Monago aplaude el acuerdo y califica de «ocurrencia» pedir un referéndum

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha apludido este viernes el acuerdo alcanzado por PSOE y PP para la reforma constitucional, al tiempo que ha calificado de «una ocurrencia como otra cualquiera» la petición de un referéndum.

«Hay una serie de medidas que hay que tomar en España sin dilación y me parece que es una gran lección» que PSOE y PP «se pongan de acuerdo para buscar ese punto de encuentro que tiene como objetivo salir cuanto antes de la crisis», ha sentenciado Monago al ser preguntado sobre este asunto en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida.

Para Monago se trata de una decisión que tiene «encaje perfectamente constitucional» y ante la cual «solamente» puede «tocar las palmas». Además, ha criticado a quienes «en un momento de dificultad» como el actual hacen «una construcción del derecho» opinando. «Aquí no estamos para inventos, aquí estamos para soluciones», ha subrayado.

En cuanto a los que piden un referéndum alegando que es «sustancial» la modificación que se hace de la Carta Magna, se ha preguntado si no es «más sustancial» el presupuesto del Estado que se aprueba año tras año y tampoco se somete a votación de la ciudadanía.

«Encontrada la vía de entendimiento sólo puedo tocar las palmas, otros se dedican a opinar», ha apostillado Monago, quien ha quejado de que haya gente que «se molesta» cuando se produce el «consenso», como en este caso.

Además, ha pedido que se midan «las representaciones de cada uno» comprobando los asistentes a la manifestación convocada el próximo domingo en Mérida para reclamar un referéndum.

«En ocasiones parece que los políticos somos en la escala evolutiva de los primates el último eslabón, y algunas veces hacemos cosas, y algunas veces llegamos a puntos de encuentro», ha concluido.

Monago se ha pronunciado sobre la reforma constitucional al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa celebrada conjuntamente con la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, con motivo de la visita de ésta a la capital extremeña para asistir al Festival de Mérida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído