El PSOE asegura que es mejor «dialogar» con los farmacéuticos que «insultarles y amenazarles»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha congratulado del hecho de que el próximo lunes, 29 de agosto, se vaya a constituir una mesa de negociación entre los representantes de los colegios farmacéuticos y del Gobierno regional para resolver de modo permanente el problema de la financiación del colectivo farmacéutico en Castilla-La Mancha y ha asegurado que es mejor «dialogar» con los farmacéuticos que «insultarles y amenazarles».

Caballero espera que el próximo lunes la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «descansada de sus largas vacaciones», tenga «capacidad de diálogo», y en lugar de ponerse «bravucona y lanzarles amenazas», como ha hecho este verano, «tienda la mano» al sector farmacéutico para buscar una solución.

«Ya es hora de que los responsables del nuevo Ejecutivo, después de un mes desde que estallara este conflicto, hayan decidido sentarse a hablar con este colectivo», ha indicado.

«Y es que, aunque Cospedal sigue en sus largas vacaciones, parece que algún miembro del Gobierno se ha dado cuenta de que es mejor dialogar con el sector farmacéutico en vez de insultarles y amenazarles», ha asegurado en una nota de prensa.

El secretario de Organización socialista ha indicado que parece que, «por fin», los responsables del Gobierno regional se han dado cuenta de que esta situación es «insostenible» y «no se puede dejar enquistar más», «ya que muchos farmacéuticos están pasando por dificultades muy importantes y se está produciendo desabastecimiento de medicamentos, sobre todo en los núcleos rurales», ha declarado.

Para Caballero, «más vale tarde que nunca. Es una decisión que deberían haber adoptado hace tiempo en vez de enrocarse en esa posición chulesca y de amenazas que han mantenido hasta ahora en contra de este sector», ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído