Los restos del cachalote que ha aparecido en la playa de Zarautz serán depositados en el Aquarium donostiarra

Los restos del cachalote de 12-15 metros que ha aparecido este viernes varado en la playa de Zarautz serán depositados en el Aquarium donostiarra y la sociedad de ciencias Aranzadi será la encargada de realizar la investigación del cetáceo, según han confirmado fuentes de la Asociación para el estudio y la conservación de la fauna marina, Ambar, al Ayuntamiento de Zarautz.

En una nota de prensa el Consistorio de Zarautz, ha recordado que a primera hora de hoy ha aparecido un cachalote de 12-15 metros varado en la playa de este municipio guipuzcoano.

Según ha explicado, sobre las 07.30 horas de la mañana, varios ciudadanos han alertado, que en la playa de Zarautz, a la altura de la Cruz Roja, había un cetáceo de gran tamaño varado y gravemente herido.

Los policías municipales, en colaboración con los servicios de medio ambiente del Ayuntamiento de Zarautz, han puesto en marcha un protocolo de rescate y alerta. De esta manera, se han puesto en contacto con la Ertzaintza y con la asociación Ambar.

El Ayuntamiento ha explicado que la policía autonómica ha cercado las inmediaciones del cachalote y el grupo para la conservación de la fauna marina, con la brigada del ayuntamiento han analizado en que situación se encontraba el cetáceo. A las 09.30, los portavoces de Ambar han dado a conocer que el cachalote yacía muerto.

Una vez comprobado que el cachalote se encontraba sin vida, se ha puesto en marcha el procedimiento acordado con los responsables de costas para liberarlo de la arena. Según han confirmado fuentes de Ambar, la sociedad de ciencias Aranzadi se hará cargo de la investigación del cetáceo y los restos de este serán depositados en el Aquarium de San Sebastián.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído