Valeriano Gómez defiende extender la limitación del contrato temporal y la moderación social

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha defendido la reforma que suprime el límite de dos años para encadenar contratos temporales para «priorizar el empleo» en una situación de crisis que, en su opinión, exige que el acuerdo sobre moderación salarial se extienda dos años más, de 2012 a 2014.

En una entrevista grabada en RNE y recogida por Europa Press, Gómez ha justificado la reforma en los contratos temporales por la constatación de que no se renuevan muchos contratos por la obligación de que éstos pasen de ser temporales a fijos.

«Muchas empresas y algunas instituciones públicas importantes no renuevan los contratos temporales si con esa renovación se incurre ya en la regla de que a la próxima se tiene que convertir ese contrato en indefinido», ha explicado.

En este sentido, el titular de Trabajo ha insistido en la necesidad de prolongar la moderación salarial, aunque vigilando que no sean las clases medias quienes la sufran. «España, para salir de la crisis, necesita un periodo largo de moderación de salarios, por eso espero que podamos anunciar pronto un acuerdo para la moderación dentro de la negociación colectiva», ha añadido.

Gómez también ha defendido la reforma constitucional que ultiman PSOE y PP para fijar un tope de déficit en la Carta Magna. «Con independencia de la opinión del Banco Central Europeo o de países como Alemania, es importante que España adopte una posición seria en una materia que no es incompatible con el Estado social», ha justificado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído