Unos 21 muertos y 59 heridos en dos ataques perpetrados por hombres armados en Mogadiscio

Unos 21 civiles han muerto y 59 han resultado heridos este viernes en dos ataques perpetrados por hombres armados vestidos con el uniforme del Ejército somalí y varios bandidos en Mogadiscio.

La ofensiva acometida por los uniformados en el distrito de Hada se ha saldado con seis civiles fallecidos y 19 heridos, y con el robo de cerca de 20 camiones cargados de ayuda alimentaria y humanitaria.

En el otro ataque registrado este viernes, quince civiles han perdido la vida y otros 40 han resultado heridos en el distrito de Karan, en el norte de la capital somalí, en un ataque llevado a cabo por individuos armados, según ha informado el corresponsal de la cadena iraní Press TV en Mogadiscio.

La crisis humanitaria en Somalia se recrudece con el paso de las semanas y con un incipiente conflicto armado de fondo protagonizado por las fuerzas de seguridad somalíes y las de la milicia Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

Más de 11,8 millones de personas en Somalia, Kenia y Etiopía se están viendo afectadas por la grave sequía y la hambruna que azota el Cuerno de Africa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído