Unos 21 muertos y 59 heridos en dos ataques perpetrados por hombres armados en Mogadiscio

Unos 21 civiles han muerto y 59 han resultado heridos este viernes en dos ataques perpetrados por hombres armados vestidos con el uniforme del Ejército somalí y varios bandidos en Mogadiscio.

La ofensiva acometida por los uniformados en el distrito de Hada se ha saldado con seis civiles fallecidos y 19 heridos, y con el robo de cerca de 20 camiones cargados de ayuda alimentaria y humanitaria.

En el otro ataque registrado este viernes, quince civiles han perdido la vida y otros 40 han resultado heridos en el distrito de Karan, en el norte de la capital somalí, en un ataque llevado a cabo por individuos armados, según ha informado el corresponsal de la cadena iraní Press TV en Mogadiscio.

La crisis humanitaria en Somalia se recrudece con el paso de las semanas y con un incipiente conflicto armado de fondo protagonizado por las fuerzas de seguridad somalíes y las de la milicia Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

Más de 11,8 millones de personas en Somalia, Kenia y Etiopía se están viendo afectadas por la grave sequía y la hambruna que azota el Cuerno de Africa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído