(Avance) Rubalcaba defiende el límite de déficit para «hacer política propia y no estar en manos» de otros

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió este sábado incluir en la Constitución un límite al déficit y la deuda para poder «hacer política propia y no estar en manos» de aquel a quien le debemos dinero.

En un encuentro con colectivos sociales y vecinales de Fuenlabrada (Madrid), el candidato socialista rechazo la idea de que es de izquierdas endeudarse, y agregó que el PSOE defiende gastar en función de los intereses de los más débiles y recaudar «tratando de que paguen más quienes más tienen».

Rubalcaba quiso explicar además por qué se ha tomado esta medida ahora, y apuntó que «hemos pasado un agosto extraordinariamente inestable desde el punto de vista financiero».

Esta circunstancia ha hecho necesario que los países demuestren su «solvencia» y adopten medidas para reforzar la confianza del resto del mundo.

«La situación está como está» y hay una inestabilidad financiera que afecta a lo que debe España y a lo que le cobran por lo que debe», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído