Blanco afirma que el PSOE «es un partido serio que está comprometido con un objetivo» que «cumplirá»

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha defendido la reforma de la Constitución afirmando que la formación política a la que pertenece «es un partido serio que está comprometido con un objetivo», que los socialistas van a «cumplir».

Así ha respondido este sábado en Vigo, donde ha participado en la inauguración de la nueva estación ferroviaria de Guixar al ser preguntado por la unanimidad en el seno del PSOE en lo que respecta a la reforma constitucional anunciada.

Blanco ha defendido la citada reforma manifestando que es «una garantía que va a dar confianza que va a permitir contribuir a superar dudas e incertidumbre», lo cual, «siempre es positivo» para el objetivo de reforzar las políticas del bienestar a través del gasto social.

Según ha insistido, la garantía para poder fortalecer las políticas de bienestar es tener «unas cuentas públicas saneadas». «Es decir, no tener que pagar más por nuestra deuda que por nuestra educación o sanidad», ha afirmado el ministro.

Asimismo, ha señalado que la reforma de la Constitución supone «un paso más para avanzar en la gobernanza económica europea» y, tras señalar que todos los países tienen que contribuir desde «el compromiso de la estabilidad», ha afirmado que de esa forma se podrá construir «una Europa más fuerte que permita mirar hacia el futuro con más optimismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído