El BNG convoca concentraciones contra la reforma «exprés» de la Constitución

El BNG convoca concentraciones contra la reforma "exprés" de la Constitución
El Portavoz Nacional del BNG, Guillerme Vázquez. EFE/Archivo

El Consello Nacional del BNG ha decidido hoy por «absoluta unanimidad» convocar concentraciones el próximo 30 de agosto en las siete principales ciudades de Galicia para expresar su «profundo rechazo» a la reforma «exprés» de la Constitución Española.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha realizado este anuncio en rueda de prensa tras la reunión del Consello, que también ha acordado celebrar la Asamblea Nacional de la formación nacionalista los días 28 y 29 de enero de 2012.

Vázquez ha expresado, sobre la reforma constitucional, el «firme rechazo» del BNG por cuestiones de fondo y forma, entre ellas que dicha modificación es «sectaria y partidista» y supone una política económica contraria a los intereses de Galicia, y que se ha puesto en marcha sin debate y casi se ha tratado como un «trámite».

De hecho, el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, adelantó ayer que votará contra la reforma, pactada por PSOE y PP para consagrar la estabilidad presupuestaria, y propuso un referéndum sobre este asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído