Casa Libia afirma que la desaparición de Gadafi abre una nueva etapa

La comunidad libia en España, representada por Casa Libia, explicó hoy que «la primera etapa del conflicto ha terminado» y que ahora afrontan una nueva fase «de reconstrucción», en la que necesitarán la ayuda de la comunidad internacional para sentar las bases de un país democrático.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la organización, Idris Erdiwha, dio por hecho que Gadafi está «acabado» y pidió que se le juzgue «por todos los crímenes que ha cometido durante este tiempo».

La organización hizo estas declaraciones tras las últimas noticias llegadas de Libia, en las que se habla de un fuerte avance por parte de las fuerzas rebeldes. Para los ciudadanos libios asentados en España, la actitud de Gadafi es «muy cobarde» y su desaparición evidencia el final de su régimen.

«Ahora, lo que tenemos que hacer es construir un Estado con derechos humanos, libertad de expresión… Yo creo que hemos acabado una primera etapa y que ya estamos en ello», afirmaron.

Para superar ese reto, Idris Erdiwha considera «necesario» que la comunidad internacional ayude en las labores de reconstrucción. «En Libia es muy frecuente ver banderas de Francia, España, Estados Unidos… estamos muy agradecidos, creemos que la comunidad internacional está haciendo lo correcto y ahora lo que le pedimos es que nos preste ayuda humanitaria, que nos ayuden con esto», recalcó.

Asimismo, manifestó su deseo de que Muamar el Gadafi sea juzgado, no sólo por la Corte Penal Internacional, sino también por los propios libios. «Es lo justo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído