La CNT pide movilizaciones contra una reforma que considera «un mandato expreso» de la UE

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha pedido a los ciudadanos movilizarse contra el acuerdo alcanzado por PSOE y PP para reducir el endeudamiento del estado español, ya que entiende que se trata de «un mandato expreso» del Pacto del Euro acordado el pasado mes de marzo.

Así, esta organización ha calificado al Gobierno de España como «el alumno más aventajado de la clase» a la hora de aplicar reformas en Europa y ha cuestionado que «la soberanía resida en el pueblo». «Esta reforma viene acompañada de nuevas medidas que, bajo los eufemismos acostumbrados, no hacen sino profundizar la precariedad en que vivimos, especialmente los más jóvenes», ha criticado.

Asimismo, ha recordado que, ante esta situación, «las burocracias sindicales» sólo alcanzan a ofrecer un nuevo pacto de contención salarial, «poniendo de manifiesto no ya su incapacidad de dar respuesta a tanta agresión, sino su papel fundamental en el sometimiento de la clase trabajadora».

«Es hora de que nos encontremos en la calle todos los que no estamos dispuestos a seguir aguantando agresión tras agresión, poniendo en marcha desde abajo, desde los centros de trabajo y desde los barrios, en los distintos territorios, en toda Europa, un movimiento con capacidad, no solo de enfrentar estas agresiones, sino de avanzar en el cambio radical de sociedad que necesitamos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído