Fallece un hombre que cortaba madera al caérsele encima un eucalipto en Rozadas (Asturias)

Un trabajador de una empresa de explotación forestal ha perdido la vida mientras estaba talando madera en un monte de la localidad de Rozadas, en Villaviciosa, y se le cayó encima un eucalipto, ha informado el 112 de Asturias.

El varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.M.B. de 47 años, ha sido evacuado del lugar por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo de un helicóptero medicalizado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.53 horas, cuando se alertó de que el afectado estaba cortando madera en Rozadas, en un monte cercano al túnel de Fabares, y se le había caído un eucalipto encima.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, aunque los servicios de emergencias sólo pudieron constatar el fallecimiento del trabajador.

Tras obtener la pertinente autorización, los restos mortales del fallecido fueron rescatados por los efectivos del grupo, con ayuda del helicóptero medicalizado, ya que la zona carecía de acceso rodado, salvo para maquinaria. Los rescatadores evacuaron el cuerpo sin vida del trabajador a una zona en la que aguardaba la funeraria.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20.36 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído