Scariolo: «Llegamos bien, con todos los jugadores sanos, metidos en la dinámica del equipo»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha hecho un repaso a la gira de preparación del Eurboasket, que ha concluido este viernes con el repaso de España (97-58) a Australia, y ha señalado que España llega «bien, con todos los jugadores sanos, metidos en la dinámica del equipo».

«Creo que hemos terminado bien la preparación, que ha sido en su conjunto buena, con los pasos sucesivos que hay que dar para llegar en una buena condición al Europeo. La condición tendrá que ir mejorando, no hay que llegar a tope, porque es una competición larga. Pero llegamos bien, con todos los jugadores sanos, metidos en la dinámica del equipo», señaló.

«Creo que hoy hemos podido mezclar un poquito de todo, defensa individual y zonal, buenos ataques interiores con acierto exterior, el ritmo que queremos en campo abierto. En general, ha sido un buen último ensayo», comentó Scariolo con la vista puesta en el Eurobasket.

«Este año compartimos el cartel de favorito con otros equipos, por lo que cada uno se dejará afectar lo que quiera. Es una valoración subjetiva. Muchos de este equipo llevamos años que, cada vez que entramos a una competición, tenemos que llegar a la final o casi. Así que más o menos tenemos bastante bien digerida la situación. No nos olvidemos que todos hacemos esto porque nos gusta hacerlo, nos hace ilusión, entusiasmo, orgullo y ambición», señaló el italiano.

«Australia ha ganado a casi todos los rivales que afrontaremos en el Europeo. Nos hemos enfrentado contra algunos de los mejores equipos europeos, con excepción de dos o tres. Creo que ha sido un nivel de rivales alto y que nos ha puesto a prueba en la inmensa mayoría de los partidos, aunque los hayamos ganado casi todos», valoró el seleccionador sobre la gira de preparación.

«Ha sido una atmósfera muy bonita. Ha tenido que ver con el hecho de que los jugadores hayan acompañado al entusiasmo y han querido agradar al público en jugar jugadas espectaculares. Ha habido una comunión muy bonita entre el espectáculo de la cancha y el de la grada», concluyó el seleccionador sobre el buen ambiente reinante vivido en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído