Sucesos.- Ocho heridos a causa del incendio de un edificio de viviendas en Aranjuez

Un incendio en un edificio de viviendas en Aranjuez ha dejado un saldo de ocho heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, a causa de intoxicación por inhalación de humo, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

El edificio, ubicado en la calle Almíbar 123, tiene un total de cuatro alturas. El incendio, que se inició en el cuadro de contadores ubicado en la planta baja, se ha extendido por el hueco de la escalera.

Al lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han encontrado con el fuego en un estado muy evolucionado, después de recibir el servicio de Emergencias una llamada a las 5.15 horas.

En el piso 1-B el fuego había llegado a penetrar en la vivienda a través del cerco de la puerta, por lo que las dos personas que vivían en ella, un matrimonio de unos 40 años, han saltado por la ventana para evitar las llamas.

Ambos han tenido que ser atendidos por el SUMMA y se encuentran en estado grave a causa de quemaduras inhalatorias. El hombre presenta además quemaduras de segundo grado en el 18 por ciento del cuerpo, así como fractura de ambos tobillos. Ha sido trasladado por una UVI móvil del SUMMA a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde ha ingresado en estado grave.

La mujer se encuentra, asimismo, grave a causa quemaduras inhalatorias. Además, presenta contusiones y quemaduras de primer grado en ambas manos. Una UVI móvil del SUMMA la ha trasladado también al Hospital de Getafe.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que rescatar por la fachada a un total de nueve vecinos, entre ellos un niño de tres años y un perro. La Cruz Roja ha trasladado a tres personas que presentaban intoxicación leve y una ambulancia del SUMMA ha trasladado a otros tres intoxicados leves. Todos ellos se encuentran ingresados en el Hospital El Tajo, en Aranjuez.

El edificio tiene un total de 16 viviendas y ha quedado inhabitable hasta que se restablezca el fluido eléctrico, ya que ha ardido por completo el sistema de luz, que ha quedado así totalmente calcinado. Los vecinos tendrán por tanto que ser realojados por el Ayuntamiento de Aranjuez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído