Blanco dice que el PP «quiere volver a la política exterior de Aznar» al pedir que no se reconozca el Estado Palestino

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado este domingo en Mislata (Valencia) que el PP «está anunciando que quiere volver al pasado, a la política exterior de Aznar», al pedir que no se reconozca el Estado Palestino.

Blanco se ha referido de este modo a las declaraciones del coordinador de Política Internacional de los ‘populares’, Jorge Moragas, en las que afirmaba que no cree que su formación deba apoyar el reconocimiento del Estado palestino por parte de la ONU.

El también ministro de Fomento se ha pronunciado en estos términos a pregunta de los periodistas tras visitar la localidad valenciana de Mislata con motivo de sus fiestas. Ha calificado como «inconveniente e inoportuno» que Naciones Unidas no reconozca el Estado Palestino.

En este sentido, ha criticado que, «a pesar de lo mucho que ha cambiado el mundo durante estos años», los ‘populares’ sigan planteado «la misma política exterior que planteó en su momento Aznar, que fue un fracaso estrepitoso y que nos condujo a la guerra de Irak», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído