El Corte Inglés prevé tener plenamente operativo elnuevo centro de Castellana en el segundo semestre

El nuevo centro de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana de Madrid, ubicado en el solar del antiguo edificio Windsor, estará plenamente operativo durante el segundo semestre de 2011, según dijeron a Europa Press en fuentes de la compañía.

A lo largo de 2010 ya entró en funcionamiento parte de la zona comercial del nuevo edificio, un proyecto que supone la ampliación del centro comercial actual y que dará lugar a uno de los mayores grandes almacenes de Europa.

Con una inversión inicial prevista de 21,6 millones de euros, el proyecto tiene una altura de 111 metros aproximadamente y una superficie bruta total de más de 60.000 metros cuadrados.

El nuevo edificio de Castellana, ejecutado por los arquitectos Pablo Muñoz y Pedro Vilata, dispondrá de siete plantas comerciales y 11 de oficinas.

El conjunto contará con un total de 27 plantas, entre las que se incluyen cinco bajo rasante que estarán destinadas a aparcamiento y cuatro plantas técnicas que, distribuidas en dos bloques, acogen salas de máquinas, unidades de tratamiento de aire o maquinaria de los ascensores, entre otras cosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído