Un incendio en una vivienda de Móstoles (Madrid) provoca intoxicaciones leves de humo a ocho personas

Un incendio en una vivienda del municipio madrileño de Móstoles ha provocado intoxicaciones leves de humo a ocho vecinos del edificio, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

El fuego se originó hacia las 19 horas de este sábado en la cocina de la vivienda 1ºA del número 8 de la calle Francisco Javier Sauquillo, en Móstoles, aunque el humo se propagó rápidamente por el hueco de la escalera.

Aunque las llamas han provocado daños materiales en el foco del incendio, el resto del piso y del edificio sólo se ha visto afectado por la intensa humareda, que ha obligado al confinamiento del resto de los vecinos del inmueble para evitar que resultaran afectados.

Así, dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Móstoles, efectivos de Protección Civil de Móstoles, agentes de Policía Municipal y Policía Nacional y varias dotaciones del SUMMA acudieron al lugar de los hechos para atender a ocho personas, todas ellas afectadas leves por inhalación de humo.

María Morales Gómez, una de las vecinas, ha explicado a Europa Press que se enteraron del incendio cuando llegaron los bomberos, que ordenaron a todos los habitantes del inmueble poner «toallas debajo de la puerta» porque «se había incendiado una vivienda».

«(Luego) nos dijeron que bajáramos. Bajamos por las escaleras y ya estaba todo sofocado. Afortunadamente todo está bien ya», ha añadido, matizando que ella ha sido una de las atendidas por los servicios de emergencias ya que es «asmática».

Este es el segundo incendio en un edificio de viviendas que se produce durante el fin de semana en la Comunidad de Madrid, después del ocurrido en la madrugada del viernes al sábado en Aranjuez, en el que hubo seis heridos leves y dos graves, un matrimonio que se vio acorralado por las llamas y tuvo que saltar por la ventana.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído