Un joven ingresa en coma tras ingerir estramonio

Un joven de 23 años ha ingresado la mañana de este domingo en estado de coma e «importante» agitación psicomotriz en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz tras ingerir hojas de estramonio.

Al ingreso presentaba «sintomatología anticolinérgica» derivada de dicha ingesta, en «remisión paulatina» en el momento actual, con las medidas instauradas al ingreso, según el parte médico facilitado por la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura.

El joven, «sin antecedentes personales de interés», ha ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva del citado hospital de la capital pacense.

Se encuentra «hemodinámicamente estable sin precisar apoyo de fármacos vasoactivos, con normalización de la frecuencia cardiaca, sedado y con intubación orotraqueal para aislamiento protector de la vía aérea» y «conectado a ventilación mecánica con mínimos requerimientos de la misma manteniendo buena oxigenación arterial».

Así mismo, «persiste la situación actual de coma» derivada de los efectos del estramonio «manteniéndose en vigilancia neurológica estricta en espera de evolución».

El pronóstico actual es «estable dentro de la gravedad» con las «reservas de las complicaciones que pudiera presentar en la evolución derivada de complicaciones hemodinámicas y neurológicas», concluye el parte médico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído