Manzano: «Hemos creado muchas ocasiones de gol y deberíamos haberlas aprovechado»

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha mostrado su desilusión por el resultado ante Osasuna (0-0) en el primer partido de Liga BBVA, pero ha asegurado que se queda con la gran «sensación» que ha dejado el equipo.

«El partido ha tenido una dimensión favorable a nosotros porque hemos dominado gran parte del encuentro. Hemos creado ocasiones de gol y deberíamos de haberlas aprovechado para cambiar el resultado final. Nos quedamos con la sensación del trabajo del equipo, así como el esfuerzo y la actitud que han mantenido mis jugadores. Hay que seguir trabajando para que en un futuro los resultados nos vengan de cara», dijo el técnico jienense.

«El Osasuna ha hecho un planteamiento defensivo muy bueno. No hemos tenido espacios en la primera parte, quizás algunos más en la segunda parte, para que Reyes tuviera soltura para rematar. Otra de las observaciones que destaco es la frescura que no ha existido en las piernas de los jugadores tal vez por haber jugado a la una de la tarde» apuntó.

Manzano también valoró el rendimiento de un de los nuevos fichajes del equipo, el turco Arda Turan. «Contando con que apenas ha podido entrenar con nosotros y, lógicamente y como en cualquier parte del mundo, la compenetración y la aclimatación a un sistema táctico es importante, lo ha hecho bien y ha dejado destellos de su calidad y poco a poco se irá acoplando a la plantilla», aseguró.

Además, habló de la actuación del joven portero belga, Thibaut Courtois. «El tema de la portería es un tema difícil. Quería ver a Courtois en nuestro estadio, con nuestra gente y en una competición como es la liga española. Tenemos un debate complicado y aún tenemos que valorar cuál será el camino a seguir, pero en definitiva, nos alegramos del trabajo de los tres porteros. El propio equipo es el mayor beneficiario del trabajo de los tres porteros de nuestra plantilla», afirmó.

«Estamos construyendo el equipo que queríamos de jugadores. Nos encontramos en esa idea, un sistema que no es arriesgado pero atrevido. Un sistema en el que queremos ser los protagonistas con el balón y con el control del juego, con salidas por fuera, con dos hombres arriba y con un enganche. En definitiva, queremos hacer un juego vistoso para que nuestra afición pueda disfrutar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído