Tony Tan vence en las elecciones presidenciales de Singapur

SINGAPUR, 28 (Reuters/EP)

El ex primer ministro de Singapur Tony Tan ha sido el vencedor de las elecciones presidenciales de la ciudad estado gracias al 35,19 por ciento de los votos, según datos oficiales correspondientes a la conclusión del escrutinio difundidos a primera hora de este domingo por el Departamento de Elecciones.

Sin embargo, el estrecho margen con el que ha derrotado a Tan Cheng Bock (34,85 por ciento) supone un revés para el primer ministro de la ciudad-estado, Lee Hsieng Loong, quien había puesto todo su peso político tras Tan. Por detrás de estos candidatos se sitúan Tan Jee Say (25,04 por ciento) y Tan Kin Lian (4,91 por ciento).

Los resultados de Tony Tan para convertirse en presidente, un cargo meramente simbólico, son muy inferiores a los logrados por el Partido de Acción del Pueblo (PAP) en las elecciones legislativas de mayo, cuando logró un 60 por ciento de los votos. El PAP, fundado entre otros por el padre de Lee, Lee Kuan Yew, gobierna Singapur desde su independencia, en 1965.

Tony Tan sustituirá en el cargo a Sellapan Ramanathan, que accedió al poder en 1999 y concluye ahora su segundo mandato de seis años. Hasta 1993 el persidente era elegido por el Parlamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído