Ascienden a seis los detenidos relacionados con la muerte de un conocido empresario algecireño

La Policía Nacional de Algeciras (Cádiz) ha detenido a otra persona más por su presunta implicación en la muerte, este sábado, de un conocido empresario de la ciudad de 66 años, en este caso, otra menor de edad, por lo que ascienden a seis los detenidos.

Según fuentes cercanas al caso y a las que ha tenido acceso Europa Press, en las últimas horas se han producido varias novedades en torno al caso que ha conmocionado a la zona baja del municipio. «Una joven boliviana menor de edad ha sido puesta en libertad», mientras que «hay dos menores más detenidos, uno de origen magrebí y otro español».

En total son seis personas las implicadas de las que cinco permanecen en dependencias policiales y «pasarán a disposición judicial a lo largo del día de hoy o a lo sumo mañana», mientras que la joven que ha quedado en libertad con cargos.

Los agentes de la Policía siguen investigando los hechos que ocasionaron la muerte del empresario que apareció atado a la cama de su domicilio en la calle Huertas.

La muerte, según han confirmado las mismas fuentes, se debió a la asfixia que le provocó la introducción de un calcetín en la boca del varón que, presumiblemente, quiso alertar con los gritos a sus vecinos cuando apreció que había varias personas en su casa que intentaban robarle.

Entre los detenidos hay personas de varias nacionalidades. Así dos son bolivianos, la joven y su hermano, un mexicano, dos magrebíes y un español, también menor de edad al igual que uno de los marroquíes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído