Asturias. Cascos dice que el 20-N la región se juega que sus infraestructuras «vuelvan a ser atendidas» como hasta 2004

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, criticó este lunes al responsable de Fomento, José Blanco, y subrayó que «aquí en Asturias tenemos la evidencia de que quien habla de acelerar y mantener el ritmo del AVE gallego es el ministro que tiene paralizado el AVE asturiano».

En las próximas Elecciones Generales de noviembre «nos jugamos, entre otras muchas cosas, que Asturias no sea ni más, ni menos, sino igual que los demás, y que nuestras infraestructuras vuelvan a ser atendidas como lo fueron hasta el año 2004 por los que tuvimos responsabilidades de Gobierno».

«Asturias y España necesitan el cambio» en esos comicios del 20-N, dijo el presidente del Principado en declaraciones a Onda Cero.

Según Álvarez-Cascos, «Asturias se juega si de nuevo vamos a seguir con la exclusión que ha vivido estos años o vamos a estar en primera línea del interés general».

El responsable del Gobierno de Asturias defendió que el futuro de la región «está marcado por el resultado de las elecciones del 20 de noviembre», y aseguró que quien diga lo contrario «estaría viviendo de espaldas a la realidad asturiana».

REFORMA CONSTITUCIÓN

El también presidente de Foro Asturias reiteró sus críticas a la reforma de la Constitución para incluir el límite de déficit.

«Somos partidarios de contener el déficit público, pero no de usar indebidamente la Constitución para asuntos que son de la estricta responsabilidad de los políticos», indicó.

En este sentido, añadió que es una responsabilidad que «no hay que trasladársela al conjunto de la sociedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído