(Avance) Sindicatos y organizaciones sociales se manifestarán el 6 de septiembre contra la reforma constitucional para limitar el déficit

Las confederaciones sindicales de UGT y CCOO, junto con varias organizaciones sociales de ámbito estatal, han decidido convocar movilizaciones para mostrar su rechazo a la reforma constitucional sin referéndum que llevará el límite del déficit a la Carta Magna.

En concreto, se ha convocado una «gran manifestación» en Madrid el 6 de septiembre, y se realizarán movilizaciones el 31 de agosto o el 1 de septiembre, fecha aún por concretar.

Así lo explicaron este lunes en rueda de prensa el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y su homólogo en CCOO, Ramón Górriz, tras una reunión con distintas organizaciones sociales.

Las organizaciones que se han sumado a los sindicatos son la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Coordinadoras Autonómicas, Plataforma 2015 y +, Attac España, y distintas asociaciones de mujeres, así como de inmigrantes.

Los convocantes afirman que quieren mostrar su rechazo a la reforma constitucional propuesta por el PSOE y el PP, y plantear la petición a los diputados y senadores de que no la voten favorablemente. Además, reclaman que en el caso de que sea aprobada la iniciativa, sea sometida a referéndum.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído