El Ayuntamiento de Leganés cierra «La Cubierta» por problemas de seguridad

El Ayuntamiento de Leganés cierra "La Cubierta" por problemas de seguridad
El último encierro de las fiestas patronales de la localidad madrileña de Leganés transcurrió sin que se registraran incidentes en la plaza de toros de La Cubierta. EFE/Archivo

El Ayuntamiento de Leganés ha clausurado hoy con carácter cautelar las instalaciones de la plaza de toros «La Cubierta», debido a «múltiples deficiencias en materia de seguridad», ha informado hoy el Consistorio a través de una nota.

Además, se ha incoado un expediente sancionador a la empresa titular de la plaza, Asuntos Taurinos y Espectáculos, S.A.

Técnicos municipales han constatado «deficiencias» en la instalación eléctrica y contra incendios, así como en las medidas de seguridad de la plaza.

En concreto, «la red de bocas de incendio no dispone de presión de agua en el momento de la inspección. Se comprobó que no era un problema de los manómetros y que efectivamente no tenían agua».

En cuanto a la instalación eléctrica, el informe de los técnicos municipales refiere varias deficiencias, como la existencia de «cajas de derivación sin tapas con las clemas a la vista y cuadros secundarios sin puertas» o que «el cuarto de contadores eléctricos se encuentra con falta de mantenimiento y con chatarra almacenada».

Según el Ayuntamiento, el informe de inspección apunta que se ha modificado la zona de hospital, sala de curas y primeros auxilios, alterando las instalaciones y sin pedir la correspondiente ampliación ni la justificación de la normativa.

Por eso el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha resuelto incoar expediente sancionador a Asuntos Taurinos y Espectáculos S.A. y cierra la plaza con carácter cautelar, «hasta que se garantice el correcto funcionamiento de las instalaciones, debido al grave riesgo que supone para la seguridad de las personas el que se encuentre en funcionamiento».

El expediente sancionador podría resolverse con sanciones que van desde multas comprendidas entre 30.051 y 601.012 euros hasta la inhabilitación para la organización de espectáculos entre seis meses y un día y dos años.

El Consistorio recuerda que el pasado 16 de agosto, tras una becerrada, tuvo lugar un apagón en la plaza de toros cuando el público desalojaba el recinto, en el que no saltaron las luces de emergencia.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído