Bank of America vende la mitad de su participación en el chino CCB

Bank of America ha confirmado la venta de alrededor del 5% del capital social del banco chino China Construction Bank Corporation (CCB) por 8.300 millones de dólares en efectivo (5.760 millones de euros) a un grupo de inversores, anunció la entidad estadounidense, que conservará en su poder otro 5% del capital del banco chino.

La transacción, que podría completarse en el tercer trimestre de 2011, proporcionará a la entidad estadounidense unas plusvalías por importe de 3.300 millones de dólares (2.290 millones de euros).

«Nuestra sociedad con CCB ha resultado mutuamente beneficiosa», destacó el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, quien apuntó que las dos entidades discuten actualmente la posible ampliación de sus actuales acuerdos de colaboración estratégica.

«La venta de prácticamente la mitad de nuestras acciones en CCB generará 3.500 millones de dólares adicionales en capital Tier 1 adicional y reduce nuestros activos de riesgo en 7.300 millones de dólares, según Basilea I», dijo el director financiero del banco estadounidense, Bruce Thomson.

Asimismo, Thomson precisó que sólo en agosto, la entidad prevé obtener unos 5.800 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros) en capital Tier 1 adicional mediante la venta de activos no estratégicos, lo que permitirá reducir en 16.100 millones de dólares (11.180 millones de euros) los activos de riesgo en función de Basilea I.

Bank of America precisó que la venta de esta participación en CCB facilitará a la entidad su adecuación a las restricciones en los estándares de solvencia impuestas por Basilea III.

El acuerdo para reducir su participación en CCB se produce apenas días después de que Bank of America anunciara un pacto con Warren Buffet, por el que el ‘Oráculo de Omaha’ ha invertido 5.000 millones de dólares (3.470 millones de euros) en acciones preferentes de BofA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído