Benegas defiende la urgencia de la reforma constitucional por el «estado de necesidad»

El diputado socialista José María Benegas, uno de los negociadores de la reforma constitucional para incluir el principio de estabilidad presupuestaria, defendió esta tarde la urgencia de su tramitación por el «estado de necesidad» de la economía.

«La autonomía de la política está muy condicionada por la economía especulativa», dijo Benegas al llegar al Congreso de los Diputados para asistir a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista convocada por el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Reconoció que existen «posiciones discrepantes» dentro del partido, algo que juzgó «lógico» porque el asunto es «delicado, complicado».

Sin embargo, expresó su confianza en que la explicación del candidato, del portavoz del Grupo y de los negociadores del acuerdo sea «convincente» para cerrar el respaldo de todos los parlamentarios.

«Es un buen acuerdo y es muy flexible», aseguró Benegas, partidario de que los críticos lo lean «con detenimiento» en sus términos finales, no como se esbozó en un principio.

A quienes critican la rapidez del trámite, les respondió que obedece a un «estado de necesidad y de urgencia», porque la Unión Europea reacciona «con retraso» a los ataques y España tiene que defenderse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído