Gómez: el inicio del curso escolar está en «riesgo»

El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha alertado este lunes de que el inicio del curso escolar está «en riesgo» por los recortes de docentes que va a llevar a cabo la Comunidad de Madrid.

Tras una visita al municipio de Villanueva de Perales, Gómez ha señalado que este curso de septiembre habrá «3.000 profesores menos sumados a los 2.500 que ya se recortaron para el curso anterior», por lo que «está en riesgo el comienzo del curso académico».

«Está en riesgo que se puedan iniciar las clases en Secundaria con normalidad», ha puntualizado Gómez, que, en concreto, ha puesto como ejemplo el caso del IES La Paloma, «que tiene una plantilla de 300 profesores» y va a contar «con 50 profesores menos».

«¿Alguien cree posible empezar un curso con normalidad si tu plantilla es de 300 y empiezas con 50 profesores menos?», se ha preguntado Gómez, que, a su juicio, «evidentemente, no se va a poder empezar con normalidad».

En este sentido, se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como «la señora de los recortes», y ha añadido que «siempre ataca a lo más sensible, a lo que más duele a los ciudadanos, a la educación y a la sanidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído