Griñán cree que la reforma constitucional «permite cualquier política económica»

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró esta tarde que entre los socialistas «no sólo no hay reticencias» a la reforma constitucional sino que la respaldan sin dudas porque en la fórmula acordada cabe «cualquier política económica».

Griñán asistió esta tarde en la sede del PSOE a la reunión convocada por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los secretarios generales de todas las federaciones para explicarles el fondo y la forma de la reforma que permitirá incluir en la Constitución el principio de estabilidad presupuestaria de las administraciones públicas.

Al llegar a la reunión, aseguró ante los medios de comunicación que todos los socialistas tienen «plena confianza» en el principio de estabilidad presupuestaria.

La fórmula acordada con el PP, aseguró, no es un «dogma» sino una «cláusula abierta» que permite al gobierno de turno «cualquier política económica».

Por ello, no sólo no hay «ninguna reticencia» a la reforma entre los dirigentes socialistas sino que «la apoyamos sin ningún género de dudas».

Griñán cree que, por ese mismo motivo de que no limita el margen de maniobra económico, la reforma «no altera para nada los fundamentos constitucionales» y, por tanto, se puede aprobar «perfectamente» sin convocar referendum.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído