La LFP dice que no niega el acceso de las radios a los estadios

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha afirmado que los clubes profesionales no han negado el acceso a los profesionales de las cadenas de radio a los estadios en los que se disputaba este fin de semana la segunda jornada de las Ligas BBVA y Adelante para ejercer su derecho a informar.

En este sentido, ante las «declaraciones interesadas», según ella, en los medios de comunicación, la LFP ha remitido este lunes un burofax a las emisoras de radio en las que aclara que «no ha negado, niega, impide, ni impedirá que se pueda acceder a los estadios de fútbol para ejercer el derecho a la información».

«La LFP recuerda a las emisoras como ha sido reiteradamente manifestado por ella y así se les informó cuando solicitaron acreditaciones que pueden asistir a los encuentros en un pupitre de prensa e informar con posterioridad sobre los mismos», señala la patronal en un comunicado.

La Liga aclara igualmente que «esa asistencia debe estar sujeta a una solicitud de acreditación que se dará previo compromiso firmado por parte de la emisora de no retransmitir en directo el encuentro».

«De hecho, las emisoras que no han podido acceder a los estadios durante la última jornada de Liga no habían solicitado la acreditación correspondiente, no lo habían hecho según el procedimiento establecido o no habían cumplido con los requisitos necesarios», indica el texto de la nota.

Por último, la LFP recuerda que, tal y como sucederá durante el resto de la temporada, mantiene abierto el sistema de acreditación para emisoras de radio para la próxima jornada de Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído