Libia. Amnistía denuncia que hospitales de Trípoli y Al Zawiya tienen heridos por disparos de celebración

Amnistía Internacional aseguró este lunes que numerosos heridos están ingresados en los hospitales de Trípoli y Al Zawiya (Libia) por disparos de hombres armados que celebran con «incontables ráfagas» avances en el conflicto entre las fuerzas leales a Muamar el Gadafi y los rebeldes, como la captura de gadafistas o la excarcelación de detenidos.

«No parece que haya calado todavía el mensaje de que este tipo de comportamiento es peligroso», añadió Amnistía, que mantiene en Trípoli a un equipo sobre el terreno.

Amnistía subrayó que entre las víctimas de estos disparos hay niños de corta edad, como Maid Mahmoud al Mashat, de ocho años y al que una bala perdida alcanzó en un muslo a última hora de la tarde del pasado 23 de agosto.

Por otro lado, esta organización indicó que «en medio del ruido que provocan los disparos de celebración también se llora a los fallecidos», ya que «ahora comienza a conocerse el elevado número de víctimas civiles que se han producido en estos seis meses de conflicto en zonas desde las que no se podía informar con independencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído