El líder de los socialistas canarios dice que el Gobierno antepone las necesidades del país a otras cosas

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), José Miguel Pérez, ha defendido este lunes la reforma constitucional ya que con ella el Gobierno busca dar respuesta a una «situación grave» y por ello antepone el interés de nuestro país por encima de «otra cosa».

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones a la conclusión de la reunión de los secretarios generales de las distintas federaciones socialistas previa al pleno de mañana que abordará la reforma de la Constitución.

El dirigente canario ha explicado que esta medida responde a la «gravedad del momento de la crisis que se vive» y por ello hay que entender la reforma de la Constitución «como se está haciendo». «Se hace para dar respuesta a una situación grave en un momento de dificultad económica, que requiere una respuesta política contundente orientado a estar a la altura del momento», ha defendido.

«El Gobierno ha pensado en el interés de nuestro país más que en otra cosa y por ello tiene el apoyo de todo el partido socialista», ha reiterado.

Por ello, el secretario general del Partido Socialista Canario ha destacado el ejercicio de «responsabilidad» que ha dado la formación aunque ha pedido que se explique «aún más en que consiste esta situación de gravedad».

En este sentido, Miguel Pérez ha arropado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha insistido en que el PSOE «no fallará» ante el reto de aprobar la reforma constitucional que exige «decisiones graves y nada sencillas de asumir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído