Los pilotos de Aerolíneas Argentinas suspenden los paros, que obligaron a cancelar dos vuelos a Madrid

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en Aerolíneas Argentinas (AA) ha suspendido este lunes los paros que obligaron a cancelar algunos vuelos de la aerolínea argentina en el aeropuerto internacional de Ezeiza, dejando varados a unos 800 pasajeros.

Según informa el diario ‘Clarín’, los servicios suspendidos se reprogramarán en las próximas horas, con lo que las llegadas y salidas de los aviones de AA comenzarán a normalizarse.

Los problemas para volar comenzaron anoche, cuando el gremio de pilotos APLA inició una medida de fuerza que obligó a cancelar dos vuelos a Madrid.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó de que ambos vuelos se suspendieron a raíz de «la imposibilidad de conformar las tripulaciones (pilotos y copilotos) para los vuelos programados».

En ese sentido, la compañía, que fue expropiada al grupo Marsans, precisó que se decidió anular los vuelos ante la «negativa de los pilotos» a realizar vuelos «que no han sido programados con antelación» o «reprogramados». Y agregó que fue el gremio el que «impartió la instrucción de no realizar estos cambios a todos sus asociados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído