Los pilotos de Aerolíneas Argentinas suspenden los paros, que obligaron a cancelar dos vuelos a Madrid

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en Aerolíneas Argentinas (AA) ha suspendido este lunes los paros que obligaron a cancelar algunos vuelos de la aerolínea argentina en el aeropuerto internacional de Ezeiza, dejando varados a unos 800 pasajeros.

Según informa el diario ‘Clarín’, los servicios suspendidos se reprogramarán en las próximas horas, con lo que las llegadas y salidas de los aviones de AA comenzarán a normalizarse.

Los problemas para volar comenzaron anoche, cuando el gremio de pilotos APLA inició una medida de fuerza que obligó a cancelar dos vuelos a Madrid.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó de que ambos vuelos se suspendieron a raíz de «la imposibilidad de conformar las tripulaciones (pilotos y copilotos) para los vuelos programados».

En ese sentido, la compañía, que fue expropiada al grupo Marsans, precisó que se decidió anular los vuelos ante la «negativa de los pilotos» a realizar vuelos «que no han sido programados con antelación» o «reprogramados». Y agregó que fue el gremio el que «impartió la instrucción de no realizar estos cambios a todos sus asociados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído