Rebeldes instan a no cometer actos de venganza contra los gadafistas

TRIPOLI, 29 (Reuters/EP)

El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha instado a los rebeldes a no llevar a cabo actos de venganza contra los combatientes del mandatario libio, Muamar Gadafi, que hayan sido capturados.

El órgano de gobierno rebelde ha enviado a sus partidarios mensajes de teléfono móvil en los que les insta a respetar a los prisioneros ‘gadafistas’.

«No está permitido vengarse de los prisioneros», reza uno de estos mensajes. «Recordad cuando arrestáis a un seguidor de Gadafi que él es como vosotros. Tiene la misma dignidad que vosotros. Para él ya es suficiente humillación estar detenido», indica otro.

Además, el CNT urge a los rebeldes a denunciar «a cualquiera que lleve a cabo actos de venganza contra los prisioneros, que los dañe física o psicológicamente o que intente violar su santidad».

Estos llamamiento se producen después de que la prensa internacional desplegada en Libia informara del hallazgo de varios cadáveres con las manos atadas a la espalda, aparentemente, pertenecientes a combatientes ‘gadafistas’.

La semana pasada, uno de los corresponsales de Reuters encontró en un asentamiento militar de Trípoli una treintena de cuerpos acribillados a balazos, dos de ellos con esposas, lo que indica que podrían haber sido ejecutados. Al parecer, eran partidarios de Gadafi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído