La UB, Gallina Blanca y Ferran Adrià impulsan los estudios sobre alimentación

La Universitat de Barcelona (UB), Gallina Blanca y el chef catalán Ferran Adrià han firmado un convenio este lunes para impulsar conjuntamente el Premio UB-Ferran Adrià, dirigido a estudiantes de Bachillerato que realicen trabajos relacionados con las ciencias y tecnologías de la alimentación, la nutrición, la cocina y la gastronomía, con el fin de despertar el interés por este tipo de estudios.

Durante la firma del convenio, el rector de la UB, Dídac Ramírez, ha señalado que la institución, que tiene un campus de alimentación en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), pretende impulsar las titulaciones de grado superior relacionadas con la nutrición humana entre los jóvenes.

Los trabajos que opten al premio se pueden presentar hasta el 10 de junio y la ceremonia de entrega se celebrará en octubre.

Los encargados de evaluar los trabajos serAn miembros de un jurado compuesto por representantes de la UB, la Fundació Alícia, el centro CETT, la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, la Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación, la Fundación Triptolemos, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas y Gallina Blanca.

El premio está dotado con una tarjeta regalo para objetos, actividades o bienes culturales por un importe de 1.000 euros para el mejor trabajo, y una de 500 para su profesor tutor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído