Zynga estudia retrasar su OPV ante las tensiones que sacuden Wall Street, según ‘The New York Post’

La compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga estudia posponer su salida a bolsa, que se esperaba para comienzos del mes de septiembre, ante las turbulencias que sacuden la Bolsa de Nueva York, según indicaron fuentes conocedoras de la situación al diario ‘The New York Post’.

No obstante, a pesar de esta demora, Zynga mantendría su interés en cotizar en bolsa y podría esperar hasta el próximo mes de noviembre, según informa el diario, que presentó en junio la pertinente solicitud de admisión a cotización ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) con el objetivo de recaudar hasta 1.000 millones de dólares (694 millones de euros).

«No sería ilógico para el banco retrasar la venta, dada la situación de los mercados. Tiene sentido para una entidad proteger a sus clientes de un mercado que potencialmente puede ser un pozo sin fondo», añaden las fuentes consultadas por el rotativo neoyorquino, que apunta que Zynga podría valorar la operación tras el Día del Trabajo, que se celebra en EEUU el primer lunes de septiembre.

La empresa creadora de juegos tan populares como ‘FarmVille’ y ‘Mafia Wars’ alcanzó en 2010 los 597,4 millones de dólares (415 millones de euros), cuatro veces más que el año anterior, mientras que obtuvo un beneficio neto de 90,5 millones de dólares (63 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 52,8 millones de dólares (36,6 millones de euros) en 2009.

En los tres primeros meses de 2011, las ventas de Zynga sumaron 235,4 millones de dólares (163 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo de 2010, mientras sus ganancias alcanzaron los 16,7 millones de dólares (11,6 millones de euros), frente a los 390.000 dólares (270.833 euros) de beneficio de los tres primeros meses del año pasado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído