Abengoa ganó un 11,2% más hasta junio

Abengoa obtuvo un beneficio neto atribuido de 102,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 11,2% más que en el mismo periodo de 2010, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas consolidadas de Abengoa alcanzaron los 3.142,6 millones de euros, con un crecimiento del 38% sobre el mismo periodo de 2010. La compañía destacó que acumula ya 27 trimestres consecutivos aumentando su facturación.

Abengoa explicó que el incremento de las ventas se ha debido a la mayor cifra de negocio de su división de Ingeniería y Construcción por la puesta en marcha de la planta termosolar de Solana, en Arizona (Estados Unidos), el avance en la construcción de la planta cogeneradora de Tabasco (México) y en las líneas y subestaciones de corriente continua de Madeira, en Brasil.

También ha atribuido el repunte de la facturación semestral a la contribución de las nuevas plantas de bioetanol de Indiana e Illinois y de la planta de Holanda.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abengoa se situó en 463,8 millones de euros entre enero y junio, con un incremento del 36% respecto al mismo periodo de 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído