(Ampliación) Uralita cerró el primer semestre con pérdidas de 465.000 euros

Uralita registró unas pérdidas netas de 465.000 euros durante el primer semestre del año, frente al beneficio de 2,68 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2010, según informó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que estas pérdidas, que se reducen prácticamente a la mitad en comparación con el primer trimestre de 2011, se explican por el impacto negativo del tipo de cambio y por la ausencia de extraordinarios positivos.

La empresa de materiales de construcción alcanzó una cifra de negocio de 334,8 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 2% más que los 328,2 millones de euros registrados en los seis primeros meses del pasado año.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 5,2%, hasta 43,2 millones de euros, respecto al primer semestre del año anterior, cuando esta rúbrica se situó en 41,1 millones de euros.

De cara al segundo semestre del año, Uralita prevé una consolidación de la recuperación en los mercados de Europa del Este, occidental y central, así como una reducción de la caída de ventas en España, si bien con diferencias entre productos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído