Antonio Gutiérrez mantiene su negativa al «desastre» de la reforma constitucional

El ex secretario general de CCOO y diputado del PSOE Antonio Gutiérrez mantuvo hoy su negativa al «desastre» que ve en la reforma de la Constitución para incluir el principio de estabilidad presupuestaria.

Gutiérrez asistió en el Congreso de los Diputados a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista convocada por el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar la reforma y cerrar el respaldo de los parlamentarios ante la tramitación, que comienza este martes.

Días atrás anunció su voto en contra y al llegar a la reunión Gutiérrez insistió en que la reforma es un «profundo error» y su voto en contra será coherente con el intento de «evitar un desastre».

Entiende que nadie en España ha promovido nunca «el despilfarro» de los recursos públicos, que la deuda actual es «muy pagable» y que no se debe reaccionar a golpe de «infundios» motivados en parte por la «debilidad al explicar la situación real de nuestra economía».

Además, recordó que ya hay una ley de estabilidad presupuestaria, y que la Constitución recoge ese principio en su artículo 40, pero no como un posicionamiento «ideológico de parte».

Tal y como se ha redactado la reforma, cree que supondrá «un dogal» para el desarrollo económico y para la equidad social, y denuncia además que no ha existido «la más mínima» posibilidad de debatir y reflexionar sobre ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído