El Athletic confirma la cesión del Orbaiz al Olympiacos

El Athletic Club de Bilbao ha anunciado este martes que el centrocampista navarro Pablo Orbaiz jugará en el Olympiacos griego la próxima temporada en calidad de cedido después de que la entidad vizcaína haya llegado a un acuerdo con el conjunto que dirige Ernesto Valverde.

De este modo el futbolista pamplonés, de 32 años abandona por un año el Athletic, club en el que ha militado once temporadas, y con el que ha disputado 332 encuentros e inicia su primera experiencia en el extranjero de la mano de Valverde, a cuyas órdenes ya trabajó cuando el de Cáceres era el inquilino del banquillo bilbaíno.

Orbaiz se ha visto forzado a aceptar esta cesión por un año después de que Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del cuadro rojiblanco, le señalara como uno de los descartados de cara a la presente campaña.

El mediocentro navarro, uno de los capitanes del equipo vizcaíno, había visto como con el paso de los años su figura en la plantilla había perdido la vitola de titular indiscutible, y sus apariciones en las alineaciones titulares eran ya cada vez intermitentes, sobre todo desde la llegada a Bilbao de Joaquín Caparrós hace cuatro temporadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído