Un avión lituano se estrella tras chocar en el aire con un Mirage de la OTAN

Un avión lituano se estrella tras chocar en el aire con un Mirage de la OTAN
Parte del fuselaje de un avión que se estrelló. EFE/Archivo

Un avión de asalto lituano L-39 se estrelló hoy, sin que se produjeran víctimas, tras colisionar en el aire con un caza francés Mirage de la OTAN, que consiguió aterrizar tras el incidente, informó hoy el Ministerio de Defensa de Lituania.

«Después del choque el avión lituano se precipitó a tierra y el piloto se catapultó del aparato exitosamente», declaró la portavoz de esa cartera, Rüta Putnikiene, citada por la agencia locales.

El accidente se produjo a las 10.30 hora local (07.30 GMT) junto al lago Rekyva, en el norte de Lituania.

«No queda más que lamentar el incidente. No conocemos todas la circunstancias en que se produjo, pero podemos constatar con alivio que se consiguió evitar víctimas humanas», declaró por su parte el primer ministro lituano, Andrius Kubilius.

Las patrullas aéreas aliadas del espacio aéreo báltico comenzaron en marzo de 2004 coincidiendo con la entrada de Lituania, Letonia y Estonia en la OTAN, y desde 2009 la misión (20 millones de euros mensuales) es costeada por las propias ex repúblicas soviéticas.

Los bálticos han pedido a la Alianza Atlántica que las patrullas aéreas, que fueron prorrogadas recientemente hasta 2014, sean permanentes, lo que despierta recelos en Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído