Detenida en Granada por extorsión con grabaciones eróticas

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 29 años que está acusada de intentar, con la ayuda de un tercero, extorsionar a un hombre al que supuestamente amenazó con difundir imágenes eróticas comprometedoras con ella, solicitándole la contraprestación de 6.000 euros para evitar su difusión a través de Internet.

Las investigaciones fueron iniciadas por el Grupo de Homicidios a raíz de la denuncia del perjudicado, que argumentaba que estaba recibiendo amenazas por parte de un hombre y de una mujer que le solicitaban 6.000 euros para evitar que saliera a la luz pública unas imágenes eróticas que decían poseer.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los sospechosos emplazaban al hombre en un Centro Comercial de Granada, lugar donde debería llevar la citada cantidad de dinero para evitar que las imágenes trascendieran a terceros. La víctima, ante el intento reiterado de extorsión, no dudó en presentar denuncia.

Los agentes consiguieron recopilar una serie de indicios y pruebas que les condujeron a la localización y detención de la mujer. Posteriormente todo las Diligencias Instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente de Granada. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas o días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído