Dos detenidos por robar obras del Parque Escultórico Antonio Campillo

Agentes de La Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito del San Andrés han detenido a dos varones, uno de 20 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Tortosa (Tarragona), como autor del hurto llevado cabo en el Parque Escultórico Antonio Campillo, de dos esculturas donadas por el autor, ya fallecido, a la ciudad de Murcia.

El otro detenido es de nacionalidad boliviana de 45 años de edad, vecino de Murcia y encargado de la chatarrería, según han informado fuentes de la Policía Nacional en comunicado de prensa.

Los hechos se produjeron el pasado día 24 de agosto, cuando un ciudadano alertó de la falta de las esculturas en el mencionado parque.

Después del conocimiento de los hechos los agentes de la Comisaría de San Andrés comenzaron la investigación, desde el lugar de los hechos, donde comprobaron que habían sido arrancadas de sus peanas, siguiendo cualquier pista que les llevara a su recuperación.

Las pistas dejadas por el autor les llevaron a una chatarrería de la ciudad donde encontraron las estatuas troceadas junto con más restos de metales, como consecuencia de este hallazgo y las gestiones posteriores levadas a cabo, los agentes logran identificar al autor de los hechos, dando con su paradero en la ciudad de Tortosa (Tarragona).

En colaboración con los Mossos d’esquadra de Tarragona se procede a su detención en la ciudad de Tortosa.

Al detenido en Tortosa se le imputa un delito de hurto y al encargado de la chatarrería se le imputa un delito de receptación, a éste último después de prestar declaración queda en libertad, quedando vigente su imputación por el delito mencionado.

Según las mismas fuentes, la cantidad obtenida por la venta de las estatuas ha sido de 171 euros, estando tasadas en más de 60.000 euros cada una.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído