Ecologistas dudan de la eficacia de prohibir los carteles durante la precampaña

Diferentes organizaciones ecologistas valoraron hoy el compromiso del PSOE y PP de no contratar publicidad exterior durante la precampaña electoral. Según el colectivo, el impacto de esta medida en el medioambiente será mínimo y no evitará que las elecciones del 20-N se conviertan en «un festival del derroche».

En declaraciones a Servimedia, el responsable de comunicación de Ecologistas en Acción, Jose Vicente Barcia, consideró que esta medida, «de cosmética verde y economizadora», no tendrá un gran impacto en el medio ambiente, e instó al Gobierno a que dé «un giro radical» si de verdad quiere implementar políticas medioambientales. Esas, dijo, «son algo más que el puro marketing electoral».

En esa misma idea insistió el responsable de la campaña de bosques de Greenpeace, Miguel Ángel Soto, quien lamentó que el único motivo para limitar la contratación de publicidad exterior sea la austeridad. «A la hora de comprar publicidad electoral siempre se olvidan de cualquier cuestión medioambiental», afirmó.

Asimismo, pronosticó que el compromiso de PP y PSOE provocará un impacto mínimo en el medioambiente y no evitará que el 20-N sea, como otras veces, «un festival de derroche en el que se imprima papel de manera descontrolada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído