Madrid. El Ayuntamiento preguntará a los vecinos de Chamartín y Moncloa sobre las necesidades de sus distritos

El Ayuntamiento de Madrid realizará dos nuevas consultas ciudadanas en Chamartín y Moncloa-Aravaca, donde recabará de sus vecinos información sobre las necesidades urbanas de estos distritos.

Según informa el Consistorio, el Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana efectuará estas nuevas consultas del 3 al 14 de octubre, en Chamartín, y en el mes de diciembre en Moncloa-Aravaca, con lo que serán 16 los distritos en los que ya se han celebrado este tipo de procesos participativos.

Estas consultas persiguen, por un lado, recabar la opinión de las personas que viven o trabajan en cada distrito acerca de determinadas cuestiones relacionadas con sus barrios, como mejoras en el mobiliario urbano, remodelación de determinadas calles, estado de conservación de algunas zonas, nivel de ruido, acceso a la vivienda, contaminación y servicios deportivos, sociales, o culturales.

Por otro lado, pretenden crear y mantener mecanismos de participación, de forma que se contribuya a formar ciudadanos más competentes y comprometidos con Madrid.

La participación se hace posible a través del formato papel, rellenando el cuestionario que llega a todos los domicilios del distrito «encuestado», o vía «online», entrando en la web «www.madridparticipa.es».

Por otro lado, se ha diseñado una consulta específica dirigida a niños de 10 a 16 años, con el ánimo de fomentar la cultura participativa desde edades tempranas y vincular a los más jóvenes en la gestión pública.

Una vez celebradas ambas consultas, los resultados se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Madrid, así como en los principales centros municipales de Chamartín y Moncloa-Aravaca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído