Monago destaca que corrige «el dispendio» socialista que se produjo tras romper Zapatero «el techo de gasto»

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado este martes que PP y PSOE «se pongan de acuerdo se pongan de acuerdo para hacer una reforma de la Constitución que lo que haga es limitar el techo de gasto» y «que corrija el dispendio en el que ha vivido España después de ocho años de Gobierno socialista».

Monago ha señalado además que la limitación del déficit fue una «regla de gasto» que ya había y que «la rompió el Gobierno» de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Por tanto todo el mundo ha vivido por encima de sus posibilidades; todo el mundo ha contribuido a generar un problema que ahora hay que arreglar y por tanto los dos grandes partidos que representan a la inmensa mayoría de la sociedad española se ponen a la cabeza para hacer la reforma», ha sentenciado Monago en un encuentro con periodistas antes de asistir, como presidente regional del PP, a la junta directiva de los ‘populares’ extremeños.

«NO REPRESENTAN A NADIE»

Además, el dirigente extremeño ha criticado a los críticos con la reforma constitucional, en alusión al movimiento 15-M. «Otros en la calle, que dicen que nos representan, no representan a nadie, quienes representan al pueblo son aquellas personas que salieron de las urnas», ha sentenciado.

Preguntado por las declaraciones realizadas en una emisora nacional de radio por el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, quien ha pedido al PP que también explique el acuerdo para la reforma a la sociedad, Monago ha precisado que el dirigente del PSOE «no se ha enterado todavía de dónde está, pues está en lo que no tiene que estar».

«Si alguien tiene que explicar la reforma de la Constitución que sean nuestros compañeros en la Cámara Alta y la Cámara Baja, en el legislativo; tenemos representantes extremeños del PSOE y PP, que lo expliquen ellos», ha explicado Monago.

«El (Vara) que se dedique a decir que tenemos que explicar el asunto, yo me voy a dedicar a las cosas de comer, que son entre otras el Eje 16, que es la salida de futuro», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído