Rosado cree que puede haber «cierto repunte» en los casos de sida en la Comunitat y la sociedad en general

El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado este martes que puede existir «cierto repunte» en los casos de sida aunque «no solo en la Comunitat sino en la sociedad en general». Asimismo, ha afirmado que actualmente se está revisando todas las subvenciones y ayudas que dan las distintas consellerias para «racionalizarlas» y, en el caso de su departamento, para utilizarlas «en lo que dé más valor para evitar las enfermedades».

Rosado, que ha presentado un nuevo equipo en el Servicio de Oftalmología del Hospital General de Castellón, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por las manifestaciones del presidente de la Associació Valenciana contra la Sida (Avacos) Avacos, Carlos Gómez García, quien ha alertado de un repunte en el número de personas infectadas por el virus del SIDA y ha lamentado la reducción de las ayudas por parte de la Conselleria.

El conseller ha explicado que se están revisando todas las ayudas y subvenciones por parte de todas las consellerias, entre otras cosas, para «racionalizar y contrastar que todo aquello que sea dado con dinero público sirve para provocar un beneficio global en la sociedad».

Con respecto a los datos de Avacos sobre el aumento de casos de la enfermedad entre jóvenes de 14 a 21 años, Rosado ha confirmado que, según el registro de la Conselleria de Sanidad, «todo parece indicar que puede existir algún repunte en la enfermedad del sida, no solo en la Comunitat Valenciana si no en la sociedad en general».

En este sentido, el conseller ha recordado que desde el año pasado está en funcionamiento el plan PIES –Programa de Intervención Sexual– «que permite que desde la edad escolar los ciudadanos valencianos estén informados de esta enfermedad de una forma importante».

Rosado ha señalado que actualmente 55.000 jóvenes en edad escolar están recibiendo «información suficiente para saber cuáles son las condiciones idóneas para evitar el desarrollo de la enfermedad del sida». En opinión del conseller, «se están haciendo todos los deberes que las administraciones públicas pueden hacer en estos casos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído