Rubalcaba y los negociadores del PSOE defienden el acuerdo con el PP

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y dos de los miembros del equipo parlamentario que se encargó de negociar el acuerdo con el PP sobre la reforma de la Constitución, Francisco Fernández Marugán y el José María Benegas, han defendido este lunes los términos de ese pacto ante los diputados y senadores socialistas que se han dado cita en el Congreso, la víspera de que la revisión constitucional inicie su tramitación parlamentaria.

Según han informado asistentes a la reunión del Grupo Parlamentario Socialistas, un total de 22 parlamentarios han pedido intervenir para participar en un debate que se prevé largo y que ha arrancado cerca de las ocho y media de esta tarde con las explicaciones del aspirante socialista a La Moncloa.

También ha tomado la palabra Daniel Fernández, el representante del PSC en la dirección del Grupo Socialista y miembro del equipo encargado de elaborar el programa electoral de Rubalcaba. Fernández ha reafirmado el apoyo de los socialistas catalanes a la modificación de la Carta Magna y ha rechazado la convocatoria de un referéndum, dos ideas en las que ha coincidido con el ex secretario del partido en Madrid, Rafael Simancas.

Aunque ha señalado que quizá hubiera sido conveniente que la reforma se hubiera debatido en todos los órganos colegiados del partido antes de llevarse a término, Fernández ha defendido las fórmulas de flexibilidad que se han introducido y ha mostrado su deseo de que los partidos nacionalistas se sumen al acuerdo cerrado entre PSOE y PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído