Rubalcaba vence las resistencias de los barones a la reforma constitucional

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, venció esta tarde las resistencias de los secretarios generales de las federaciones del PSOE a la reforma constitucional que incluirá el principio de estabilidad presupuestaria.

Pérez Rubalcaba convocó este martes a los líderes territoriales del partido para explicar la reforma y limar asperezas ante el comienzo de la tramitación parlamentaria.

Fuentes asistentes a la reunión explicaron a Servimedia que hubo «reservas» de algunos dirigentes sobre todo a la incomprensión que la medida puede generar a los ciudadanos, y «críticas» por las formas.

Hubo, aseguran, quejas por no haber sido consultados antes de que la reforma se concretara en un texto ya cerrado con el PP y presentado para su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Pese a ello, respaldaron el acuerdo y cerraron filas en torno al líder del partido, al que reclamaron insistentemente todas las gestiones oportunas para que el mensaje de explicación cale entre los ciudadanos.

El candidato insistió en que «o lo hacemos ya o no valdrá para nada», porque el objetivo de la reforma es frenar los posibles ataques especulativos en otoño.

Reiteró además que el control del endeudamiento es necesario y positivo, y que la exclusión de cifras en la Constitución es una garantía de margen de maniobra para los gobiernos de turno.

Tuvo además un mensaje de apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al asegurar que entiende su situación y elogiar su «responsabilidad» con un «gesto político relevante» positivo para el país.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído