Sastre (Geox): «La Vuelta está más abierta que nunca y creo que esperan diez días muy difíciles»

El ciclista español Carlos Sastre (Geox) ha disfrutado de la primera jornada de descanso de la Vuelta a España, que servirá a los corredores para afrontar con energías renovadas las ocho etapas de alta montaña que quedan por delante, cuestión por la que Sastre considera que «la Vuelta está más abierta que nunca» y que «esperan diez días muy difíciles».

«La única manera de poder ganar la Vuelta a España o cualquier otra carrera es jugándomela de alguna manera. Por eso creo que en estos momentos, la Vuelta está más abierta que nunca y creo que esperan diez días muy difíciles, de durísima competición», valoró Carlos Sastre.

El pelotón disfrutó de una jornada de descanso en Galicia. «Un día de descanso que ha llegado en un momento muy oportuno, después de diez días muy exigentes y justo antes de una semana realmente importante», comentó el ciclista del Geox.

«Después de un traslado bastante largo en el día de ayer, en el que llegamos al Parador de Monforte muy tarde, hemos aprovechado para dormir bien, entrenar un par de horitas esta mañana y para descansar toda la tarde. Eso ha sido lo más importante de esta jornada: el descanso. Es el momento de ver un poquito el libro de ruta y analizar lo que hemos hecho y los que nos queda», reflexionó Sastre.

SE VATICINA UNA DURA LUCHA EN LA MONTAÑA

«Creo que hay etapas realmente duras, pero en las que hay que intentar recuperar el tiempo perdido. Va a resultar muy difícil. Las clasificaciones están muy apretadas tras la contrarreloj de ayer y eso va a hacer que la carrera tome un matiz muy diferente al que se ha visto en otras ocasiones, en las que las diferencias eran mucho más grandes y eso facilitaba que los equipos tuviesen la capacidad de controlar la carrera», valoró el abulense.

«En este momento, la carrera queda más abierta que nunca, puesto que las diferencias son de segundos en muchos de los casos y son muchos corredores de diferentes equipos los que están a pocos segundos en la clasificación general», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído