Los sindicatos inician este miércoles movilizaciones contra la reforma constitucional

Las movilizaciones convocados por CC.OO., UGT y USO contra la reforma que limita el déficit en la Constitución arrancarán este miércoles en algunas ciudades españolas, con la celebración de concentraciones de protesta, y proseguirán el jueves, 1 de septiembre, en otros puntos de España.

Según ha informado CC.OO., habrá concentraciones en Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza, mientras que el jueves éstas tendrán lugar en Cáceres, Badajoz, Santander, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Murcia, Pamplona, Guadalajara, Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca, todas ellas ante subdelegaciones o delegaciones del Gobierno y la mayor parte por la tarde.

Asimismo, el próximo viernes 2 de septiembre CC.OO. celebrará una asamblea de delegados en Madrid, en la que intervendrá el líder del sindicato, Ignacio Fernández Toxo.

Las protestas contra la reforma constitucional se visualizarán también en una gran manifestación que los convocantes han anunciado para el 6 de septiembre en Madrid, aunque también habrá concentraciones ese mismo día en Alicante, Castellón y Valencia.

El objetivo de todas estas protestas es expresar el rechazo social a la reforma de la Constitución y exigir la convocatoria de un referéndum, para que la ciudadanía pueda manifestar su opinión a la misma.

Los convocantes creen que la reforma, además de haberse realizado de manera precipitada y con «nocturnidad y alevosía», servirá para justificar nuevos recortes sociales y laborales en el futuro.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído