Soraya Rodríguez se reúne mañana con las ONG para analizar la situación en el Cuerno de Africa

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, se reunirá este miércoles con las ONG españolas que trabajan en el Cuerno de Africa con el objetivo de evaluar la situación en esta región y la ayuda que se está prestando a Somalia, Kenia y Etiopía, entre otros países, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

La reunión de mañana se produce después de que Rodríguez visitara el pasado fin de semana Mogadiscio, la capital de Somalia, el país más afectado por la sequía y en el que ya se ha declarado la hambruna en algunas zonas del sur.

Según informa la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) en su página web, durante su visita la secretaria de Estado se reunió con el viceprimer ministro somalí, Abdiwahaab Ugas Hussein, con quien habló de la situación que vive el país y de la ayuda humanitaria española. En lo que va de año, el Gobierno español ha desembolsado casi 25 millones de euros para atender la emergencia en el Cuerno de Africa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído